xoves, 22 de novembro de 2007

Novo posible tratamento contra o cancro


Crean una molécula sintética que induce al suicidio a las células cancerígenas.

"Ha conseguido eliminar algunos tumores y podría aplicarse a otras enfermedades.
El fenómeno de la apoptosis o muerte celular programada ha sido mimetizado en laboratorio para producir una molécula artificial capaz de asesinar hileras de células enfermas de cáncer. Aunque se encuentra en los primeros estadios de investigación, estos procesos han pasado ya de células de cultivo a hileras de células cancerígenas en ratones vivos, consiguiendo incluso la eliminación de tumores. Pero la apoptosis imitada podría llegar a servir también para sanar otras enfermedades, como desórdenes neurológicos o enfermedades autoinmunes. Por Olga Castro-Perea."

É unha noticia moi interesante, xa que podería haber un descenso de personas que morran de cancro e mellorar a súa calidade de vida, ademais podería aplicarse o mesmo sistema a outras emfermidades. Aínda que como dí a noticia, estea en fase de experimentación, esperemos que funcione porque salvaría moitas vidas.

1 comentario:

Anónimo dixo...

es una noticia muy importante... es una esperanza hacia una enfermedad que practicamente es incurable. ojala funcione...